miércoles, 9 de noviembre de 2016

Primera Tarea



Ésta va a ser la primera taréa que debeís realizár. Consiste en descubrírme para ponerme cara durante este curso. Veréis, mi pelo cambia de forma según me venga mejor, a veces mas corto, a veces mas largo, pero desde luego es el mas diferente de toda la foto. Cierto es que la foto es caotica, pero es una de mis imágenes favoritas. Primero os diré que me sitúo al lado de mi compañera Myriam, lo cual es algo asombroso porque no la gustan nada las fotos. Cerca mío está mi compañero Gabi, el cual es bastante vergonzoso. En cuanto a mi llevo ropa nada impermeable, y con el día de lluvia que hace casi me mojo entera. Pero bueno... he de decir que soy bastante amable e idealista... ¿necesitáis alguna otra pista?
Además de descubrirme, en éste téxto hay unas palabras de otro color, debereis indicarme cuales son agudas, llanas o esdrújulas y si están bien escritas (si deberían llevar tilde o les sobra) y 6 palabras con sufijos -ero, -oso, -able, -ista. ¡Suerte!

4 comentarios:

  1. Hola me llamo Ángel, ya se quien eres, eres la chica que está a la izquierda, al lado de la del pelo corto.

    ResponderEliminar
  2. La primera palabra es tarea y es tarea es aguda la siguiente es debéis es llana la siguiente es realizar es aguda la siguiente es descubrirme es es llana la siguiente es caótica es esdrujula la siguiente es imágenes es esdrujula.

    ResponderEliminar
  3. Los sufijos son amablE, idealista (ideal). Primero (primer) asombroso (asombro) compañero vergonosotros (verguenza) impermeable, pista,

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Ángel, pero soy la de la izquierda del todo, que llevaba el pelo recogido, aunque parece corto jajaja. Las palabras son correctas, enhorabuena.

    ResponderEliminar